Friday, August 11, 2006

Pobre Niña Rica...





Pierina Carolina Piñeiro Gómez nació en los meses centrales del año 1978, así creo recordar, pues cada vez que pienso en esta historia mi infalible memoria parece resquebrajar. Hay quienes mantienen que los seres humanos nacen buenos o malos, otros difieren diciendo que es lo que los rodea lo que les hace ser unas cagadas o unas monjas de la caridad. Yo simplemente pienso que cada quien sabe que es lo que está bien y que es lo que está mal, y si bien es cierto que las circunstancias pueden jugar un papel importante, todos los que aquí habitamos y por mas poca conciencia que tengamos estamos al tanto de si estamos caminando por la senda correcta o por el contrario nos estamos defecando en la madre de los demás.

Pierina, si es que me desvío a veces, la linda muchachita abrió sus ojos a un mundo lleno de injusticias, que ella no había construido, pero del cual ahora formaba parte. A veces hay gente que se dedica a hacer justicia, o lo que ellos piensan es justo. Cuenta la historia que a Pierina sus acaudalados padres le enseñaron lo que era la justicia, y por eso siguiendo al pie de la letra los consejos de tan dotados seres ella hizo justicia. Pierina era hija de un ladrón afamado, no ladrón de carros, ni atracador de viejas, simplemente de esos ladrones que pululan el planeta, uno más de esos. Su madre, una vieja sin destino pero con todo el poder que el dinero podía comprar era un asalto a la razón de cualquier ser pensante, pero a fin de cuentas era su madre.

Creció teniéndolo todo, si es que podemos darle a la definición de tener todo un matiz que implique que no pasaste trabajo de ningún tipo, puesto que siempre nos falta algo, y usualmente la fuerza arrolladora de las posesiones no puede comprar ese pequeño detalle. Esta historia no es divertida, mucho menos entretenida, es solo un reflejo de aquello que fue, de cómo en un dos por tres te cambia el existir, no es mas que darse cuenta que hacen falta muchas cosas para aprender a vivir. Artes distintas se van aprendiendo a lo largo de todos los momentos, algunas duraderas otras perecederas, y otras capaces de mover la tierra entera, si Pierina pudiera volar en el tiempo cambiaría solo una cosa, su existencia digo yo pues la verdad es muy penosa.

Luego de una aventura pasajera en la cual aprendió los placeres de estar libre el poder de su ascendencia le hizo regresar, voluntades encontradas, a la jaula encerrada. Parece mentira, pero aún los más poderosos en este mundo necesitan una llave que les permita abrir el cofre, encontrarla no es tan fácil, es solo que una vez en sus manos, pues se llevan por enfrente a todo, incluyendo al ser humano. Pierina estaba consciente que era un títere de sus padres, pero vendió una promesa a cambio de volar, de irse lejos para nunca regresar. Sus deseos escuchados, pues sin mucho esfuerzo consiguió lo que quería, una visa para un sueño, un pasaje a la hipocresía.

En aquella iglesia y con el Altísimo como testigo, Pierina sellaba su destino, una vida lejos del agobio incesante de unos padres intolerables, un sueño esquivo hecho realidad, conseguir lo que se quiere a toda costa y sin mirar, es que somos lo que somos y no vamos a cambiar. Ya me extrañaba a mi que viniendo de una estirpe de bandidos Pierina no hubiera tenido una agenda oculta para avivarle los sentidos, una vez obtenido el trofeo lo que venía era una cortina de humo, un vaivén en alta mar, ver los días pasar hasta que llegara el momento de alzar las velas y nunca más mirar atrás.

Como todo en este planeta, siempre hay una caída, esa piedra en el zapato que nos fastidia el existir. Engañando como le habían enseñado ya tenía su preciado, pero es que el poder no ha entendido que su fuerza arrolladora puede con todo lo que está a su paso pero no con la voluntad del ser humano. A Pierina poco a poco le fueron haciendo ver que en la vida la materia viene y va pero hay cosas por encima, son sublimes, intocables, y por ende entrañables. La lucha interna no se hizo esperar, es que a donde pertenezco le escuchaba preguntar, es acaso que el vacío es bandera de mi seguir o por el contrario aquello que no puedo ver pero que siento en mi andar es el ancla de mi vida es el todo es estar.

Hago un alto en la historia y me pregunto que sentirá Pierina, humanamente no lo puedo saber pues no he estado allí, que será de aquellos sueños y de su venganza al caminar. Su transporte nuevo llenará sus horas ciertas o por el contrario agobiará su recordar. Sus mentiras a su lado o quizás en el pasado, de que ha servido destruir si al final te han dejado ir. Lo que tienes no es tuyo, de eso puedes estar seguro, agárralo con fuerza pues el viento soplará y sin darte cuenta el futuro que planeaste desaparecerá. Yo no se si allá piensan o recuerdan es solo que hay momentos en que quisiera saber si el odio que llevabas se ha ido al trascender.

Sin ninguna explicación y con visa en la mano Pierina decidió ponerle fin al legado, hizo gracia y morisqueta le salió, puedes tener todo el poder pero aquí hay quienes no se dejan joder. Contenta y feliz por haber diseñado un plan para aplacar lo indomitable regresó por el camino que le había enseñado su madre. De haber sabido Pierina que hay almas incomprables sin lugar a dudas que caso omiso hubiera hecho a las ordenanzas de sus padres, pero así es este planeta no sabemos ni siquiera cuando tendremos que dejarle, mucho menos si estamos o somos algo imaginable.

Un tiempo transcurrido y segura de haber logrado su trazado Pierina se regocijaba de haber amedrentado al ser de su lado, con poder todo se logra pensaba para ella, equivocada estaría pues la mente vuela alto, mas allá de las fronteras, de las trampas de sus padres, es que Pierina no sabía que la libertad no es domable. Esbozando un segundo plan para salirle al paso a la asonada del culpable, inquirieron a la justicia para borrar lo desagradable, lo correcto es una cosa lo sinverguenza es ya otra, el robar está penado no aquí abajo como creen, despojar sin compasión no es amigo del perdón.

Lograr lo que había siempre anhelado le costó solo unos años de desagrado, la permanencia es efímera la maldad es constante, para Pierina vengarse era sumamente importante. Despojando poco a poco de todas sus posesiones Pierina reía al compás de los bemoles, es muy fácil hacer justicia cuando se miente al contrincante. Después de haber obtenido su visa del futuro el desecho estaba listo a la orden y no es todo, pues no es solo un bocado de la torta que se quiere, es llevarse cantidad sin pensar en si se hiere, destruir, romper también, la decencia se desvanece en segundos si te escudas en otros para complacer tus malas obras.

Pierina hizo lo que tenía que hacer, no se le podía pedir otra cosa, complació a sus padres y a ella misma. Robar, es un término suave, para lo que realmente hizo Pierina, pero así me han contado la historia, robar al prójimo, aún a sabiendas que no está bien. La conciencia pesa, y sobretodo en las noches, cuando la cabeza encuentra la almohada, cuando el silencio se acostumbra a acompañarte. Caminando sigilosamente hacia el baño y siguiendo las instrucciones de un prestidigitador del futuro se encaminó a la bañera llena de agua de rosas, con pétalos que adornaban el ambiente, lentamente entró a la misma para seguir con su vida. A veces olvidamos lo que somos en el fondo, puede ser que lo ocultemos, o que simplemente lo camuflamos, pero quien a hierro mata a hierro muere, así el jabón hizo que Pierina volara para caer en aquella cama de rosas, en donde su sangre se confundió con los pétalos para volverse uno, para hacer justicia…

60 comments:

Dark Princess said...

Interesante relato. Me gusta tu estilo y como dijiste tú mismo, "nos estamos leyendo..."
Un saludo.

Queen of Hearts said...

hello! devolviéndote la visita, gracias por pasar a "en algún lugar de mi cerebro".

saluditos visitadores!

Alana said...

Hola, gracias por pasarte por mi blog ;) Un saludo

chris said...

no habia visto su comentario hasta ahora

pero mas vale tarde, dicen.
salu2

SONY_EXTREME said...

Gracias por tu saludo, q bueno q guste ;)


Nos leemos ;) un abrazo.

pilolina said...

Difiero un poco contigo, porque muchas personas son capaces de ser diferentes, de darse cuenta de que sus raices no son las mejores personas y por ende cambiarlas para no ser como ellos cuand formen su vida.

Me gusto
nos estamos leyendo


Paolita_Linda

Daniellha said...

Hola...gracias por visitarme, vine a tu blog y quedé encantada, con tu forma de escribir. Felicitaciones.
Un abrazo!

aletniuq said...

Bastante interesante el relato, realmente escribes con un toque original y profundo.
Saludos y un placer visitarte de nuevo.

Topacio said...

Gracias por pasar a saludarme. Yo también lo hago, y te digo que nos leeremos despacio.

Un abrazo.

*-. aliCe .-* said...

a veces me pierdo un poco pero es interesante como lo cuentas, hay que generar un chin y poner atencion para entender la historia.

gabriella said...

muy interesante tu relato, acompañado de un toque de misterio y sueños ya rotos, gracias por visitarme, y gracias por permitir que entre a tu espacio y me acurruque en tus relatos, un beso

lune said...

Gracias por tu visita=) Yo tmb te estaré leyendo..

te mando un beso:)

KARMILA said...

Interesante relato, me gusta tu forma de escribir aunque me pones a pensar bastante heee¡¡ jajaja pero muy lindo.

Besos¡¡

meri_ said...

Este relato es sin duda un reflejo transparente de la sociedad actual. La mayoria de las personas viven con una venda en los ojos, aceptan la hipocresia de este mundo cegados por el individualismo y aceptando el rol que nos toca y conformandonos.
Yo pienso que quien se conforma y no hace nada por poner su granito de arena por cambiar el muundo se convierte en complice de las desgracias del mundo.
Pierina no es mas que una marioneta mas de esta sociedad.
Solo unos pocos locos..se dan cuenta de la realidad que nos rodea y hacen algo por cambiarla..
Saludos, gracias por tu visita y enhorabuena por tu blog. Volvere..

Abril_de_otoño said...

que relato mas hermoso, interesante i acertivo,
me gusta leerte tienes una manera de decir las cosas que me gusta mucho

besos.

Dilaca said...

Me sorprendió el final y m4e dolió por la protagonista.
Sabes? Mi hija se llama Pierina...Pero no somos los personajes de tu cuento!
Te espero por mi blog.

*Siddmayer* said...

hola hola tanto tiempo , solo pasaba a saludar , ya q te encontre en unos comentarios ace huuuuuu!!!

ya es tarde y ace tuto ^^

saludosss xauppp!!

kyol said...

EXCELENTE!!!!

es de tu propiedad??? está increíble..

salu2

María Luisa said...

Gracias por la visita tan amable que hiciste a mi blog :).

Estaremos por aquí.

Saludos.

Matizz said...

Hola, Gracias por la visita!
Una historia interesante, sin lugar a dudas.Nos leemos.

fenixcaliope said...

Gracias por tu visita y tus amables palabras.

Chica belle said...

Quisas es mas simple que complejo...quisas solo obedecede a la gran frase "el hombre es el y su circunstancia" dificil tarea la de juzgar si no has estado alli...saludos!
(gracias por visitarme bla bla bla nos leemos ;)

Sofia said...

esta bueno el texto pero tu estilo...bueno tal vez sea que no estoy acostumbrada a ese estilo.... me gusto la ideac

~ Ireth ~ said...

Hola:
Interesante tu escrito, me gustó bastante tu forma de relatar :)
Gracias por tu visita, y como tu mismo dijiste: nos estamos leyendo

Besos...Chauuu

TÓXIK said...

Que relato tan interesante!!!

GRacias por la visita!!!

Nos estamos leyendo!!

salu2

Johanna_Irene said...

Saludos!! Estuve leyendo tu blog, interesante, buena manera de hacernos meditar, me gusta tu manera de ecribir, muy sincera pero a la vez la encuentro poetica... Nice... saludos... Johanna Coronado

..ana laura said...

pasando a saludar.. oye escribes muy bien..


P.D. en ocasiones solo se habla a traves de la escritura

::Kara:: said...

agradable resulto leerte, nos leeremos mutuamente!! ciao!

Silencio said...

Dicen q cada uno elige como vivir su vida,apartando raices o haciendolas crecer más, me gusta tu estilo, nos leemos.

...Blog de Karenchi... said...

Te paso a visitar ...ya que tu siempre lo haces...me gusto tu delicada forma de expresarte.

Un beso y estamos vistandonos

-Sedna- said...

Me encanta siempre tus escritos.. Eres genial...

Un saludo.

SONY_EXTREME said...

hOla aquí ando saludando, mm de nuevo saludos :D nos leemos ;)

Ave Fénix™ said...

Hola, mil gracias por tu visita, espero verte de nuevo, saludos :)

Amada Inmortal said...

buen relato, extenso y con muchos pensamientos y contenidos... saludos

NATISH said...

Impresionante la historia de Pierina...UF!! Densa...
Me gusto tu blog y gracias por tu comentario.

Txiquilla said...

Buen relato y con una musicalidad que engancha, casi hasta se puede tararear.

Un saludo

Mirtha said...

Interesante relato... gracias por la visita.

Nos estamos leyendo, un abrazo.

karolina said...

gracias por el comment.

saludos pa ti tb!

clau_chik said...

Hey gracias por pasar por mi blog, me gusto mucho tu estilo, me entretuve bastante, saludos!!

Natinat said...

Saludándote. vengo a retribuirte la visita. Te leo y luego te comento. Seguimos en contacto

Besos de Natinat

elogio_del_horizonte said...

Menos mal que ya tengo las gafas, menudo relato, genial.
un beso

Aliara said...

Al final todos reciben lo que se merecen. Muy interesante la historia.

Un saludo

Loredana said...

esperando el próximo.

mayra! said...

Hola!!!

tiempo que no pasaba por acá, y me encuentro con la pobrecita Pierina... gran final ;) de verdad

un besote

bye!!!

Srta Geek said...

Me ha gustado la historia de Pierina, sobre todo el final.
;-)

Laila said...

Es dificil ir por la vida con las enseñanzas de nuestros padres y tambien ver que el mundo del que ellos vienen ya no es el nuestro.
Es mas dificil planear nuestras vidas y de repente sentir como el destino te quita todo, como vuelves a lo que eras antes.


prometo volver, buen blog

Lorena Sáez said...

Que sencilla la forma de enseñarle a ella algunas verdades... un jabón... uf!

Te leo, me gustan tus letras... hasta el final :D

mi otro yo said...

Hola!!!
Siempre es un placer leerte, descubrir a tus personajes , aunque en este caso me de pena ese personaje.
Te dejo un beso

mayra! said...

Hola!!!

Yo postié esta entrada hace un tiempo, y decidí volvrte a ver :)
necesito pedirte ayuda (x fa en tu próxima entrada)

AYUDA!!!

necesito que todos los que leen esto me ayuden a difundir en sus blogs, fotologs, páginas, spaces, o lo que sea la siguiente información

**********************************

Vi en la tele a Dieguito y me morí de pena. Es chileno, aún no cumple 2 años y tiene microtrombosis y le están cortando periodicamente parte de sus manitos y pies... así que pido a todos que ayuden a la cuenta

Cuenta de Ahorro BancoEstado: Nº 52860159678
Rut de Dieguito: 21.651.350-9
Nombre Titular: Diego Vicente Fuentes Rivas
Mail : diegofuentes@emotive.cl

La página oficial -para que por favor COMPRUEBEN esta información- es

http://www.emotive.cl/diegofuentes/
http://www.emotive.cl/diegofuentes/
http://www.emotive.cl/diegofuentes/

espero que me ayudes a difundir esta campaña:
A TODOS!!! ojalá puedan ayudar con dinero, difusión en sus páginas y oración por él y su familia...

si alguien quiere poner un texto y no se ilumina, puede usar el de mi página (cualquiera de las 2)
besos

bye!!!

Blackwidow said...

Sigues escribiendo historias increibles.....
Un besazo enorme,sudaquita!!!!

Mila said...

Tiempo sin leerte... tratare de pasar mas a menudo... Un besazo

Glauca said...

Ooohh, ooohhh!! qué fuerte!!!. Lástima que no puediera ver la victoria de la justicia.

Sabes??, a medida que leía me parecía que un juglar a mi lado, recitaba la historia....

Abrazos.

La Noche said...

hola me estoy poniendo al dia...gracais por tu visita.Un besote

Celeste said...

Cada quien cava su propia tumba. Todo es cuestión de tiempo. Y los padres, son los que dan la primera palada a las de sus hijos. Parece mentira. Todo es cuestión de tiempo.

Fascinante como siempre!

Beso celeste...

manuel said...

Los gallegos tienen carácter fuerte...


Saludos

Dammy said...

¿No más actualizaciones del blog?

anazam said...

Hola. Muy bueno tu ralato ;) Me dio cosita con Pierina.
Visítanos cuando puedas.

Saludos
@>-->-

Anonymous said...

...pobre chica...dá lástima en muchos aspectos y sentidos...en esta historia la familia en verdad no ayudó, ayudá y por supuesto tampoco ayudará....hay gente asi...en un momento de la vida creen que lo tienen todo, que lo saben todo, que lo dominan todo...y zas!!!!, viene el destino y cambia todo...eso sin contar el peso de la conciencia...bueno...para los que la tienen!. te sigo leyemdo,saludos

Anonymous said...

Ufff!!!!, que historia!!!, no puedo dejar de sentir verguenza ajena por Pierina...pobre títere...y de los padres que describe la historia...verguenza es poco, lástima, desprecio...al ver que pueden existir, o existen, seres así, que piensan que las urnas tienen bolsillos y el día, que nos llegará a toditos, se ván a llevar dinero,joyas,cosas materiales,etc para el "más allá",jajajajaja, de verdad que seres asi provocan lástima por lo torpes que son....¿que se llevarán en sus almas,mentes y corazones?....sólo las acciones, buenas o malas que hayamos hecho...sólo eso....y el Juez, el gran Juez que nos esperá por allá....no se vende ni se puede comprar, su veredicto no tiene precio ni apelación!.
Régulo A. López!
Te felicito por tu descriptiva!!!

Anonymous said...

Pobre diabla esa Pierina!!!, como dicen en algunos paises de america...."cambiada por porqueria...pierdes hasta el envase!!!". Creo que describes en tu historia a esa sinverguenzas cazadores de visas para USA....una vez que las consiguen....Zas!!!!! se sacuden...vagabundas pues!!!