Friday, January 30, 2009

Suicidio

Hay cuentos de cuentos, eso escuché decir, pero en realidad cada uno de ellos tiene un aroma distinto que si bien nos resulta interesante o no lo hace único para ciertas personas, lo cataliza para si.

Pietro Castelgandolfi se levantó aquella mañana decidido. Se puso en pie y caminó hacia el cuarto de baño en donde mientras se cepillaba los dientes se miraba al espejo dándose cuenta que seguía allí como todos los años, que la vida pasaba sin querer o queriendo, que nos vamos deshaciendo con el sutil y tierno olor del viento. Se repetía un mantra extraño, casi sacado de un libro de niños, sus venas brotaban infladas de glóbulos rojos y parecían querer estallar, sus ojos, llenos de la esperanza propia de la infelicidad parpadeaban al ritmo del cepillo de dientes, aún el sonido del chorro del agua le recordaba en algo su razón.

Sacó un cuaderno viejo del escritorio que bordeaba su cama, leyó concentrado por un rato todas aquellas letras que decían todo pero que significaban nada, letras trazadas entre el bien y el mal, entre la cordura y la locura. La adrenalina corría por su cuerpo desde aquel día, no había forma de detenerla, ya era tarde para todo. Tomó un bolígrafo e hizo unas anotaciones, parecían ser el toque final de la obra maestra, un plan perfecto y sin equivocaciones, una sonrisa forzada se esbozó en su rostro al momento que la tinta dejó de rozar el papel.

Del closet tomó aquel traje hecho a la medida, de la mas fina tela italiana, su madre se lo había regalado hacía años atrás pero nunca había sido estrenado. Con sutileza lo colocó en la cama mientras se ponía las medias y un guardacamisa, se echaba colonia de a ratos y con recelo trataba de decidir que corbata usar. Los zapatos recién pulidos esperaban ansiosos a ser calzados, su brillo resplandecía con el sol de la mañana, su suela resbaladiza era muestra de su poco tiempo de uso, la perfección del momento era digna de un reloj suizo.

Encendió el vehículo y mientras dejaba que el frío motor tomara su curso limpió con recelo la tapicería de aquel lujoso modelo. Revisó cada centímetro para cerciorarse que la limpieza fuera total, ni una migaja de pan en las alfombras, ni un rastro de algún desliz anterior. Se seguía echando colonia para mantener un olor constante y eterno, con un pañito caliente limpiaba el volante y la palanca de cambios, no cabía duda que los errores no se permitían aquel día.

En la floristería recogió el encargo hecho la noche anterior, no sin antes cerciorarse que todo estuviese preparado a la medida del momento. Conversó por un largo rato con el vendedor, relató de manera precisa cada movimiento que lo había llevado a ese preciso instante. Fueron largas noches de esperanza, sueños infinitos, motivos de acero, lágrimas derramadas, sonrisas y carcajadas, cientos de horas de pensamientos centrados, lo mismo repetido, elevado a la máxima potencia, sin dudar por un momento de la perfección de todo aquello.

En el lobby del edificio se repetía uno a uno los pasos a seguir, con tanto cálculo no hay forma de fallar, entre pensar y pensar se nos va la vida y la dejamos pasar. Repasaba con el vigilante quien ya era parte de toda la historia cada detalle de aquel maravilloso devenir, un principio y un final, un comienzo un terminar, una razón para seguir, sin dejar nada adentro y vivir al cien por ciento. Su corazón latía fuertemente, con ganas de salirse del pecho, es solo esta vida un trecho en donde andamos en un camino, siempre destino o no volvemos por donde vinimos.

En su oficina ultimó algunos asuntos y ordenó todo lo que le rodeaba. Hizo algunas llamadas telefónicas y respondió otros tantos correos electrónicos. Mirándose a un espejo que le había pedido prestado a su secretaria se peinaba meticulosamente. Se paró y fue al baño en donde se limpió la cara de nuevo y se puso mas colonia. Arregló con cuidado su corbata y se sacudió el polvo del saco, repitiendo su mantra de nuevo regresó a su oficina en donde miró por la ventana el azul del cielo, observó por última vez aquel lugar de recuerdos.

Debajo del escritorio encontró el ramo de flores, de la gaveta sacó el anillo y se encaminó.

- “Te quiero” gritó a los cuatro vientos!, “siempre te amaré Cristina.”

- “Salte de aquí o llamo a la policía”……

45 comments:

Anonymous said...

panita....que vaina tan loca!!!jajajajajajajajaj

Anonymous said...

Solo es cuestion de decidir! y eso siempre esta en nuestras manos!!!!

Mireya said...

Hola!
Gracias por pasar a visitar.

Me encantó eso de que la vida pasaba sin querer ¡o queriendo! ¡qué fuerte! ¿verdad?
Yo también me estaciono un rato por acá.
Saludos.

Carmen said...

Muchas gracias por tu visita.
Me gustó mucho tu relato.

Y ahora con tu permiso me voy a dar un paseo por tu blog.

Un saludo!

Isabel said...

Pues vaya!, ¿de que le sirvió tanta preparación al pobre hombre.
Un relato muy curioso.
Besos

La última de la fila said...

Caida en el `75,sin comprender a los humanos y sin querer hacerlo en realidad!

Un gusto.

L.U.

So said...

hasta hoy?
pero desde quien sabe cuando.
saludos.

Carmen said...

Paso de nuevo para desearte un buen fin de semana

Un saludo!

miminette said...

Anoche soñé que era una hija no reconocida y que el apellido de mi padre, aquél que debería haber llevado, era suicidio.

Elisa said...

hola como estás,primero que todo gracias por pasar por mi blog, espero lo sigas haciendo. y como decía Albert Camus "no hay cuestión mas importante que el suicidio, se pone en juego si la vida tiene sentido o no" Muy bueno el blog, estuve viendo otros posts también y me agregue como seguidora del blog.
un abrazo
desde uruguay
elisa

Belén said...

Vaya, la verdad es que has dibujado muy bien los sentimientos de un suicida...

Besicos

Yoni Bigud said...

El suicidio es un negocio que no es para cualquiera. Muy bueno.

Un saludo.

Amada Inmortal said...

yo me suicido en risas y sonrisas, busco amanecer sin olvido pero con perdón... todo tiene un lado positivo, sólo se trata de pararse en el correcto... besos

Nocturno Culto said...

La tristeza es un estado... si... pero es todo lo que conozco, mi amigo.

Excelente relato, como de costumbre.

Sil said...

Me sorprendió y honró tu visita.
Me encantó esta prosa.
La descripción de la previa..mmmm!
Todos tenemos en algún momento esa tentación...

Un saludo desde el sur más sur.
Volveré por aquí si es que soy admitida.

Tendencia Vital said...

Delicado tratamiento de las letras y un relato que atrapa.
Seguiré tus pasos, una grata sorpresa estar aquí. Abrazo

Naty said...

hola dinobat (Nose como llamarte) primero que nada gracias por pasar por mi blog. El tuyo me encanto, hay muchas frases en ese relato que me chocaron y que son tan verdad! me vas a ver por tu blog seguido, porque me gusto jaja.
un beso!

carla'sdreams said...

la pregunta siempre sera la misma si un suicida es valiente o un covarde?.....humm nose supongo que hay que tener huevos suficientes para lansarte de un edificio :) saludos buen relato.

DREA said...

me gusta cuando la angustia lleva a las personas a bailar en el limite, e gusta que la respuesta las robe una sonrisa :)

Nisha said...

...creo que pensando en ti con fuerza logré que aparecieras. Mil gracias por la visita.
Sabías que de hace años tomé una frase de aquí y te cito siempre en mis mails?

Saludos!

Gittana said...

La rutina diaria de una vida...
Con tiempo para recrear un momento especial... que termina en una gran sorpresa!!

deravenblue said...

WUAU que buena tu historia, pensé que se iba a casar y al final me dí cuenta de que se iba a sucidar!!! me gusta como utlizas las palabras, ... gracias por dejarme un post en mi blog, el que lamentablemente tuve que mudarlo de sitio porque no me aceptaba más de dos mil caracteres ahahahjak :) la verdad es que recién hoy me atrevi a escribir una historía más larga de lo habitual que no hablara de mi misma...ahahahjak que egocéntrica, y me gustaría pedirte que me dieras tu opinión y tal vez algún consejo si quieres(se llama El hombre que sueña despierto...)ya que escribes super bien!!!gracias por tu post suerte con tu blog!!!!

Diana Arteaga said...

Yo creo que fue culpa de tanta colonia. Que en cantidades superiores a las recomendadas puede ser tóxica o incluso puede causar alucinaciones, o cambios fuertes en el estado de ánimo, porque el tipo era normal!!!

Lena said...

Pobre...el desamor es una cosa seria.

También el Werthwr de Goethe se acicaló para suicidarse por desamor.

Un abrazo, Dinobat

Allek said...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Elisabeth said...

un relato que te deja muy pensativa....gracias por pasar por mi blog


besitosss

RosaMaría said...

Pues qué meticulosidad! Realmente un plan perfecto! Saludos y gracias por visitarme

RosaMaría said...

Unas imágenes reales en un ser diferente, quién nos dice que en algún momento aunque sea en su imaginación, Cristina lo acepte al fin! Precioso relato. Beso

Phases Moon said...

Bueno, al final el sabía que ella no lo quería, un tanto masoquista nuestro personaje.

Un gran abrazo

Machelita said...

Buen relato... suicidio amoroso.
Al menos se atrevió a gritar su amor... algunos, en ese venir e ir de la vida... jamás lo hacen.

Gracias por pasar por mi blog, quedas invitado a venir cuando quieras.

David TTT said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

petunia said...

como siempre tus relatos son toda una sorpresa!, saludos :)

Janeth said...

Muchas gracias por la visita y por el agradable comentario, tu blog me parece muy interesante, y el relato me encanto, muy buena diccion, y ademas me dejo pensando la vida de las personas es a vecs muy curiosa, me encanta leer asi que me quedare un rato leyendo tu bonito blog
Besitos
Janeth

lenika said...

El texto es sobrecogedor, em alegro de que te este gustando la historia, la he continuado..

espero que te guste, un besiito

El Pent House said...

mmmmmmmmmmmmmm

se acabaron las aventuras?

Obsidiana_Pura said...

Si, vivo y que casualidad me llamo Cristina.
Un saludo y gracias por tu huella.

Silencios said...

Un suicidio cobarde diría yo.
Magnifico relato, por desamor ¿cuántas veces nos tendríamos que haber suicidado?
En fin ..... mi vida y la de todos vale un imperio.

Mis besos agradecidos

Sol - Imaginario Desesperación said...

Me gustó mucho tu narración, original, el lector está esperando y esperando y se desconcierta y deja un efecto casi nihilista que llena sus expectativas sin querelo. Muy bueno.
Acá me quedo.
Cariños!

un ser común. said...

me gustó leer tus aventuras en el planeta -por ahora- azul.
veremos qué pasa luego de unos años de calentamiento global!

PIZARR said...

Si quieres que María viva... pues vive...

María es una más de las caras que pongo a mis pensamientos,. mis sueños, mis vivencias y las de los demás...

Mil gracias por tu visita, siempre me sorprenden las nuevas visitas y me pregunto cual fue el camino que te llevó al mundo de los sueños. He visto a mi querida Lena entre los comentarios de tu blog y eso me agrada mucho.

He estado un rato leyendo tus historias y me han gustado, no tendré más remedio que volver por estas tierra.

Un saludo desde el Mundo de mis sueños y desde el País Vasco

PIZARR said...

El caso es que tras seguir leyendo un rato, me suenan muchas cosas, quizás ya te visité antes o tú lo hiciste.

De cualquier manera me alegro de que lo hayas hecho porque así he llegado hasta aquí.


Otro saludo

Nisha said...

...Paso de nuevo por aqui a buscar nuevas historias.
Saludos!

.. Âtipicä Mäddië.. said...

todos tenemos nuestras locuras

Simplemente Michelle... said...

No me gusta tu palabra... no la comparto. Pero prometo leerte más, yo viví en Springfield, al lado del Walmart, mi hermano en Arlinton, and I still loving that city, it's magical. I ♥ DC ...

Por qué me escribiste eso ? no lo entendí ... qué crees, que extrañar es una parte del vivir ?

Kisses...

Simplemente Michelle... said...

...es que un amigo lo hizo el dia de su cumple y él era muy muy bueno, muy muy santo. Estabamos en la Uni y era preparador de nuevos y era catequista, desde ese dia, no entendí que se ganaba con eso, y para peor, lo hizo el día de su cumplejusto después de picarle la torta...

Si Dino, explicame. Por fis...