Tuesday, January 12, 2010

Maléfico

Miraba el azul del cielo esperando que cambiara de color, siempre azul, como le vemos, o eso creemos, pues en ciclos nos movemos.

Buscaba infinitas respuestas a preguntas bien sabidas pero nunca respondidas, entrelazaba lo que pensaba, era lo mismo y que ahora veía distinto.

Revisó punto a punto por donde ir y venir, volver o seguir, llegando al mismo punto de partida con alegrías y tristezas pero en definitiva al lugar donde llegaría.

Recordó que algún día tuvo mente, pero la perdió en el intento de darle una razón, olvido que recordar es creer que ha pasado sin saber que es olvidar.

Destapó la olla escondida, en la cual se guardaban las realidades y los mitos, entendió que lo real es una mentira y las mentiras son reales.

La luz traía certeza y los miedos en la noche llegaban, pero la certeza de la noche con miedos era la luz del caminar.

Finalmente abrió los ojos, vió el mundo, al que conocemos. Era de esperar que no le gustó o que simplemente desde entonces vivió…

22 comments:

Mafalda said...

Quizá habrá que prestarle otros ojos..Las cosas son como las vemos y no como creemos.. Un beso.

Beqa said...

Hace algun tiempo di un paseo por este blog
y me alegra que siga vigente
=)

Ahh...
Preguntas cuyas respuestas llevan a desiciones, y desiciones que no podrian ser mas inciertas ya que "lo real es una mentira y las mentiras son reales"

Triste pero de todos los dias
solo queda enfocar lo pequeño y dulce de la vida

Eso te
calma la sed
=)

CeCi Estalles said...

si el viento cambia, que te lleguen a vos, sabras la forma de devolvermelas. :)

Vanesa said...

Me gusta como escribes..y seguraente vuelvo por aqui a leer mas de ti..:)

Vanesa

h.j.s. said...

hola dinobat.
gracias por pasar por mi esquina
por dejar la realidad: seguir...
un abrazo sencillo

Anonymous said...

Destapó la olla escondida, en la cual se guardaban las realidades y los mitos, entendió que lo real es una mentira y las mentiras son reales.


Todo esté escrito de principio a fin es muy interesante... Un saludo.

Karol_a said...

Hola.
Gracias por llegar a mi blog y comentarme.
He pasado por aquí y me he quedado. Un abrazo.

Jacquie. said...

La certeza de la noche con miedos..dices, y no es más que el dia a dia o el caminar.

Me ha encantado tu relato, lo he sentido, leo tus líneas y las he sentido..

Me gustan tus Aventuras en el Planeta Azul.
Besos.
Jacquie.

Lully desnuda said...

Volvió a la realidad. Lindo texto.

¡Te dejo mi buena vibra con mis deseos por felicidades y prosperidades infinitas en este 2010!

Natalia Maggi said...

y si, pero los abrí para llorar... cosa que no siempre es buena.

Adriana said...

Oh! una verdadera sorpresa tu blog... gracias por pasar el mío,
Venezolano? y en Arlington? y no te conozco?????!!!

Anonymous said...

Hola, he leído un poco tu blog, poquito aún pero ya me gusta como escribes.
Bueno mi opinión no tendrá nada que ver con el crítico de blogs, Doc.

Espero que escuches el programa cada martes, ya sabes que uno será para tí.
Te envio la página de la emisora y el programa es los martes de las 22 a las 23:30 horas "El Cóctel de Cris"
www.doblevradio.com
Un saludo desde León.España
Cris

Ana Sosa M. said...

Hola hola =)

Me encanta tu forma de escribir y las metáforas que desarrollas en este relato son geniales. ¡Sigue así!

Un abrazo y gracias por tu comment en Me & My,

ANI

Desde La Barra said...

muy fresco y ameno tu blog!!!

gracias por leerme

feliz 2010

Joaquin Ortega
www.joaquinortega.blogspot.com

Vicky Cateura said...

Y curiosamente cuando por fin conseguí encontrar las respuestas en las que creí que me iba la vida, asombrada descubrí que alguien me había cambiado las preguntas...

Saludos

Consol said...

Abrir los ojos sabiendo que no te gustará la realidad. Y ¿vivir?

Precioso texto

Cris said...

Me ha gistado mucho al parte de "la certeza de la noche con miedos era la luz del caminar". Es el aprender que así son las cosas, y eso es bueno porque te hace fuerte.

Besos.

Adriana said...

y que quiere decir ser dinobatiano???

Mini said...

Hola hermano, no se de donde has salido ni quién eres realmente, pero si un dia voy al psiquiatra te llamaré para que vengas conmigo.

Laura said...

buena entrada! saludos.

Raquel Abend van Dalen said...

yo también quiero esperar a que cambie de color... cómo conseguiste mi blog?

Unknown said...

¿Para qué estar tan pendientes de la espera?
Seremos libres el día que aprendamos a sorprendernos por detalles incipientes a nuestro alrededor...

Saludos desde mi muy mundo