Thursday, December 08, 2005

Carta de Amor # 2

Caracas, 4 de Marzo de 1996


Hola como estás?, sinceramente saludo pues mi madre me halaba las orejas de niño si no lo hacía, en los últimos minutos nunca supe si saludar o no ya que todo era malinterpretado de alguna forma u otra. Escribo pues desde niño aprendí a defenderme con las letras, desde que le tiraba por la cabeza a todo el mundo un libro con el que aprendí el abecedario, las letras pues, desde siempre me han protegido. Las palabras se las lleva el viento o quizás se quedan en la cera de los oídos pero no tienen tanta fuerza como algo escrito y que deja constancia de lo que dijimos en algún momento del tiempo, donde existimos, o al menos eso creemos.

Aún recuerdo aquella madrugada, el sol dormía tranquilo, desde niños nos enseñan a temerle a lo oscuro, pero tu y yo desafiamos aquello, confiamos en nuestras sombras, en un espectro que se levantaba a lo lejos, sin poder vernos creímos en nuestra esencia, olvidamos a veces que desde adentro se ve todo mejor, es que no lo vemos, lo sentimos, lo que miramos puede venir distorsionado por un reflejo causado por cualquier movimiento ajeno a nuestras voluntades, y si así fue, una unión de voluntades la que hizo que sin querer nos tocáramos sin tocarnos en aquella oscura vía, en el negro se conoce a la gente, es la luz quien encandila.

El tiempo pasa, los rayos de sol hicieron acto de presencia, en el horizonte y en nuestro interior, las figuras tenebrosas y sombrías fueron desapareciendo, el haber confiado en la oscuridad nos dio el impulso para mostrar algo más de si, tu rostro, el mío, tomaron forma, esa forma que no se puede cambiar ni ocultar a la luz, esa mezcla de calor y frío que trae la mañana consigo permite el estudio ulterior, la serenidad de las horas matutinas nos forman la visión, la energía de lo nuevo, el poder de lo inexplorado, la razón de nuestro andar, curiosidad la llaman algunos, el destino otros, yo simplemente la línea a seguir que es parte de nuestro existir.

La luz del mediodía nos quemaba con fuerza, es ese momento estelar, donde se alcanza la máxima expresión, donde se culmina de entender lo que nos está pasando y a plena luz te metes de lleno en una aventura, en un camino lleno de esperanzas, de promesas, de ilusiones, finalmente te crees que gustas lo que ves, se te olvida que los ojos no tienen sentimientos, ellos cumplen su función, no se puede pretender, pero igual te invitas para hacerlo, disfrutas, flotas, en el centro vuelan las mariposas, un concepto errado pero afamado, ya uno es dos y se ahuyentan los pesares.

El tiempo pasa, no me gusta repetir, pero es parte del sentir, llenos de la luz caminas por la senda, no te pueden detener, un pequeño alto para luego proseguir, es un sueño, no es verdad, lo imaginas y se va, lazos fuertes muy unidos, la confianza ha nacido, para que usar el interior si es más fácil lo que vemos, un abrazo, una sonrisa, siempre en medio de la prisa, y el sol ya va bajando con estruendo descansando, nuevas sombras aparecen, es acaso que se crece?, lo casual de la tarde es un triste atardecer, es naranja y es muy rojo, eso creo, no recuerdo esto muy bien, la antesala de la noche esperaba por mi ser.

Una noche estrellada, te soltaste sin saber, como puede acontecer, sin ya mucho que decir caminamos unos pasos, la realidad se posa sobre el alma y esta no sabe que hacer, lo oscuro nos da miedo, no he entendido el por qué, viendo a un lado, viendo al otro, debe ser que nuevamente el silencio quiere entrar, en la noche no se ve, los sentidos deben tomar posesión, pero es que tu al parecer querías encender, no lo entiendes?, yo tampoco, es la nada y lo es todo, es simplemente el fin, el desahogo, no miramos hacia atrás, la noche ha hecho de la suya, destruyendo en su pasar aquello que nunca podré olvidar.

No entendiste?, ya no importa, ahora me despido pues mi madre me halaba las orejas si no lo hacía cuando era niño, adiós, era solo para decir que te vayas a la mierda…

Te quiere,


Policarpio

21 comments:

Phases Moon said...

Ayyy Poli, que sentimientos tan lindos...a la final uno siempre termina mandando todo a la mierda por mas bonito que sea...
Un abrazo

Celeste said...

Senti un ritmo cadencioso escondido en el silencio de esta prosa... palabras mecidas en una melodia sin pausa y desbocada que te atrapa y arrulla. Imagenes profundas y reprimidas que te sumergen en sus colores y un final abrupto que te recuerda que es hora de despertar, sacudirse el polvo de lo interno y seguir. Besos!

PDT: Aunque siempre te leo, no siempre tengo tiempo suficiente para dejarte mis apreciaciones. Y, por cierto, gracias por tus visitas.

Ceshire_andromeda said...

Vamos en orden, Jacobín:
¿y dónde está la primera carta?
con ese libro tan grande no...
no me tires a la cabeza....

La noche es la misma, lo que cambia es lo que ella contiene.

Un beso.

Guadalupe said...

y al final a la mierda... bien hecho.
Me gustó, la carta, las sensaciones, el blog.
Saludos.

Madame Butterfly said...

gracias por visitar mi blog.Me encanto tu carta...tien sentido, tiene fuerza
suerte..
emprende!
emprende!
byE!

Mariandote said...

Debo decir q' pobre Poli debe estar muy orejon... Ademas que seguramente cuando hacia unas de sus travesuras lo encerraban en un cuarto oscuro(quedo traumado)
Aparte me pregunto... como carajo dice que confia en su Sombra si en estos dias se estaba peleando con ella??? ya no entiendo nada!!
Me voy a la mierda...

Karim K said...

Que dulce :)

Unknown said...

Vine a regresarte el saludo.

Y sí, por algunas líneas se nota que te gusta El Principito.

=)

Always Candy said...

Mandar a la mierda suele ser un buen recurso para desconectar. Gracias por leerme y lamento mucho que no haya sido Electricity de OMD,... también me encanta.
Un beso.

Ogigia said...

gracias por visitarme...Un saluditoooooooo

la-de-marbella said...

Que a gusto se queda uno mandando a la mierda o mas lejos a los que nos fastidian. Policarpio se expresa con mucho acierto. Saludos Marbellís

la witch said...
This comment has been removed by a blog administrator.
la witch said...

Nunca he utilizado la expresión "vete a la mierda" contra nadie.Quizá he sido peor,más maquiavélica,no se...
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras ya que de las graves no pueden: la afrenta que se hace a un hombre debe ser, por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza. Je,je,je...!!!

cintya said...

que carta dios, me has dejado sin palabras...

Niña melón said...

si es que las cosas, cuando se dicen con "cariño" suenan mucho mejor... porque, oye, "me ha mandado a la mierda, pero has visto que bonito lo que me ha dixo antes?"... buena técnica!

Azusa said...

Gracias por visitar mi blog, yo tb me pasé a saludar...
Uff, qué carta, por cierto...

Dátil said...

Me ha encantado verte en mi blog, además es un lujo leerte.
Gracias por tus palabras....
Millones de besos...

Dátil said...

Bueno tengo que decir que mi blog es el de "Siempre así..."
Besos de nuevo.....

Floriella said...

Muy poetica y romantica la carta.
Muy tajante el final.
Asi deberian ser las rupturas, siempre.

Kaa- said...

Me encanta tu forma de redactar, de expresarte, sentimientos admirables y hermosos, me gusta mucho lo que escribís.
Un beso,

Kaa-

Géminis said...

Estoy segura que cada una de tus palabras reflejan lo que tanto me cuesta expresar...la sentí mía, fue increible!!!

Besos y Feliz 2006!

pd: me encantó pasar por tu blog...si no te molesta voy a agregarte entre mis favoritos!