Thursday, March 30, 2006

Sumarial

Dices, tantas cosas dices, lo gritas a los cuatro vientos, pero no quieres que nadie lo sepa. Es tu secreto, que has revelado al decírmelo, pero sigue siendo tu secreto, o quizás es de los dos, pero es que no hay secretos de dos, o si?. Ahora tu secreto es mío, forma parte de lo que se y puedo entender, quien sabe si realmente entiendo, aquí en este planeta hay horizontes llamados a solo ser vistos sin comprender su esplendor.

Me siento, a conversar conmigo mismo, tengo tiempo sin hablarme, a veces se me olvida que existo. Me hago algunas preguntas, las contesto sin pensarlo mucho, sonrío, usualmente cuando mis respuestas carecen de profundidad quiere decir que mi mente está en otro lado. Indago un poco más, aún no deseo responderme, o quizás me he respondido y no me he escuchado, estoy frente a un espejo, el reflejo de mi alma.

Ordenas que me calle, so pena de incurrir en un delito infinito, tu secreto, debo guardar, pero donde lo pongo?, me pregunto, ese tipo de secretos van a lugares muy precisos, en donde solo llegan pocos, donde habita la razón de nuestra existencia. Los secretos pueden tornarse prohibidos pueden ser la causa del olvido, nos liberan de presiones, nos exigen decisiones, son secretos, eso son, conocidos a una parte, incansables en su andar.

Cuéntame, eso me digo, pero me rehuso a declarar, me exijo que me concentre, demando atención a mis preguntas certeras y precisas. Pretendo descubrir de una vez de que se trata, pero me niego a dejarme entrar, mi distracción es benevolente, por qué habría de dejarla ir, por un capricho de mi razón empecinada?, como explicas todo eso que no está en los libros, que escapa lo mundano, que te hace más humano.

No entiendes la base en donde se sustenta tu secreto, me permito decirte que los secretos son trozos de viento que penetran nuestros tímpanos haciéndonos sonreír, o por el contrario llorar, pero ellos no saben de reglas, ni destinos, solo conocen su verdad, y por eso son secretos, para lograr su cometido, para llegar a puerto firme, para alcanzar sueños perdidos, para cimentar en uno, lo que dos han convenido.

Me miro a los ojos, ellos no podrían mentirme, llevan tatuado el saber de mi existir. Apenas pestañean, permanecen incólumes ante mi asecho, no pretenden hablar de más, no quieren ser cómplices de jugar con la verdad. Mantengo esa sonrisa que pocos saben disfrutar, pretendo hablar, pero solo cuando pueda expresar, a veces es mejor callar, aún corriendo el riesgo de naufragar.

Nace en ti, sale, regresa, regalas en tu mirada el sabor de ese secreto, ahora lo he probado, estoy consciente de lo que significa, le puedo ver. Como ves el secreto ya es divisible, se comparte, tiene principio y final, lo podemos guardar y proteger, podemos verle crecer. Agradezco que lo hayas entregado, disfruto que lo hayas compartido, es puro como el agua en el nido.

Ahora todo es una mezcla, un sin fin de colores que nublan los sentidos, no pretendo hacerme más preguntas, las respuestas ya las conozco. Te acercas y me tomas de la mano, me invitas a volar en la inmensidad del resto de la existencia, tu secreto me has dado, el mío he liberado, y de ahora y para siempre somos uno reflejados en nuestro espejo, en el espejo de aquello que llaman vida…

15 comments:

Ceshire_andromeda said...

A veces guardamos tres verdades secretas en lo más profundo del cerebro. Cuando estamos listos, estas salen a la superficie con forma de espejo y en nuestra mirada reconocemos las respuestas que buscabamos.

Un beso

Cristalito said...

Es cierto, un secreto entre 2 ya no es ecreto, pero te está teniendo la confianza de darte una parte tan importante y personal...
Muchos salu2, aqui sigo ^^

Cristibel said...

¿Secretos? Guardo pocos, los míos no me los guardo. Los de los demás, es necesario...

Mati said...

Hola, por fin puedo regresar!!

Te dejo un abrazo fuerte, fuerte!!

Me actualizo, vale??

Buen fin de...

La Hija de Zeus said...

Hay secretos compartidos, que pertenecen a más de una persona.. eso hacen los complices, comparten sus secretos y los conversan con las pupilas de sus ojos..

Mary Rogers said...

el tema es poder contarse a uno mismo esos secretos y develarlos sin miedo

Un abrazo

inma said...

No es tanto el contenido del secreto ( que puede ser muy revelador..) sino el hecho de que alguien te confíe algo que le resulta tan íntimo..Es una preciosa muestra de amistad..o amor..o lo que sea..

Besitos... espero estés bien..

Phases Moon said...

Los ojos siempre son el espejo del alma...en eso estamos de acuerdo.
Siempre he pensado que quien mira directo a los ojos es aquel que no es capaz de mentir, los ojos revelan ese brillo fulgurante que un instante fugaz puede decirnos si la verdad es verdadera o la mentira es piadosa.

Sovka said...

Aquí, leyéndote.
Saludos.

ideas said...

SEcretos... esos que dejan de serlo cuadno se cuentan y se convierten en confidencias a media luz..
Secretos...

Abelina said...

Sí, los secretos, creo que estos tienen más chiste cuando solo un confidente lo sabe, pensar que son dos personas las que saben algo qie no sabe nadie más es lo que agrega un poco más de juego al misterio,

saludos!!

Las Palabras y La Luz said...

HOLAS

COMO ANDAS??? YO BIEN

GRAX POR LA PASADA PIOR MI BLOG.. PRONTO ESTARA MAS ACTUALIZADA MAS SEGUIDO CON COSAS... NUEVAS


BYE Y CUIDATE
INTERESANTE TU BLOG

KISSES

Julio César said...

Me gusta lo que escribes, no deberías de poner la aprobaci+on de comentarios... se me hace un poco...

Bueno, cada quien, el hecho es de que lo que escribes me gusta y eso, señor, no es ningún secreto.

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

Estás en un estado de retrospección que agrada muchísimo, hace falta entrar consigo mismo, hacer una pausa de autoreflexión, eres muy lindo!!
Un abrazo!

Celeste said...

He vuelto para actualizarme, dejarme atrapar una vez más en tus lineas y bañar mi alma en la tinta dulce de tus palabras... Secretos? Como dices, a veces es mejor callar. Nada guarda mejor un secreto que el silencio. Un abrazo.

Sigo leyendo.