Friday, March 03, 2006

Noches

Que saben ustedes de esperas?, quisiera escuchar sus versiones, quisiera que alguien me indique como se espera una espera?. Han sido varias las noches en donde solitario divagué por el planeta, ciertamente nunca sin perder el norte de mi misión, salvar, pero igualmente todas esas horas llenas de incertidumbre y desasociego se acumulan en el la tarjeta de la vida.

Parado debajo de un poste de luz me encontraba. Dándole vueltas a mi mente, quizás teniendo el ridículo sueño que la luz emanada del poste iba a hacer claro el camino, la vía de mi oscuridad interior. Era otra de esas noches donde un triste superhéroe trataba de darle sentido a su existencia, una noche en un lugar extraño a pesar de conocerlo por doquier, una noche donde mi vida cambió para siempre.

Hay esperas con búsquedas, hay otras que se alimentan del descanso, pero el cierto hecho de mantenerse a la merced de aquello que no sabemos puede suceder, nos intranquiliza al punto de hacernos creer que nos hemos equivocado de planeta y que pronto despertaremos en nuestro mundo, la pesadilla se habrá extinguido, la luz nos volverá a parecer la misma de siempre, nuestra voz nos suena de nuevo a la costumbre.

Veo venir los fantasmas del pasado, ese pasado que no es más que momentos que se niegan a morir, que en su transición de presente a pasado dando paso al futuro nos capturan dejándonos inmortalizados. Pasan al frente de mi, algunos me provoca retenerlos, otros borrarlos para siempre, pero allí están y se repiten con la facilidad con la que el verde pasto crece cuando la lluvia obra su mágico milagro.

Me muevo, comienzo a caminar, método usado desde tiempos inmemoriales para tratar de dejar atrás lo que nos atormenta en nuestro interior. Ya no hay luz, me adentro a las sombras de esa canción de cuna que recitaba cuando pequeño, es solo, es solo que la letra ha cambiado, ya no me hace sonreír, simplemente me invita a revisar antes de conciliar el sueño todo aquello que gané y que perdí.

Quien gana o pierde en una batalla contra la nada?, esa guerra que he librado en mi interior desde que acepté mi condición. El ínfimo intento de alcanzar la estabilidad a costa de malgastar la sanidad. Decisiones debemos tomar, esas que llevan impresa la sanción impuesta por haber nacido en este suelo, sin olvidar que lo que decides hoy mañana puede ser aquello que te salve, o por el contrario te elimine.

Me desdibujo con la niebla de aquella noche, no pertenezco a ella, pero tampoco he sido expatriado. Enfrentarme, la confrontación eterna, la vitamina de mi existir, la aguja que marca la pauta de mi correr, el estigma que llevo por saber que debo hacer. Siento que me miran, a lo lejos, alguien con menos fortuna desea cambiar mi soledad por la suya, simplemente para verla distinta, para recordar sin saber que va a pasar.

No he parado de caminar, ya se adonde voy, entiendo la razón por la cual abandoné la luz para andar en la oscuridad. Recuerdo que todo empezó con una espera, de la cual no sabía como esperar, de esas que te llevan de la mano, bailan contigo y te dejan para seguir su camino, no sin antes invertir su futuro en tu existir. Ahora empiezo a verle, sabía que tenía que llegar.

Me siento al frente de ella, la respiración suena como un trueno, se muestra, afuera de su escondite por primera vez. Se sabe conocida, pero olvida que adentro todavía salta su inocencia. Aún se protege, de aquello desconocido, de esas verdades que le han planteado y que se fueron con el viento, con todo aquello que estaba a su lado. Mira fijamente, me mira fijamente, el control no es necesario cuando empiezas a sentir.

Estudia y prueba, así le han enseñado a medir, es que debe salvar su existir. Hay momentos que desea compartir, pero callada permanece en su halo de seguridad, al hablar delataría las razones, exponerse no es su fuerte, es que nunca le han visto, pobres ciegos insolentes, ahora solamente les exijo, no se atrevan a mirar, a todo aquello que es mío.

En la tranquilidad de la desesperación reposo al verle pasar, yo no espero eso entiendo finalmente, no pregunto sino es cierto, yo me muevo al compás de la existencia. No podemos prometer lo que está por suceder, nuestras mentes vuelan alto y allí se encontrarán, nunca es tarde, es mi llanto lo que escuchas a lo lejos en tu dulce amanecer, si pudieras tu buscarme estaría agradecido, solamente yo te pido que te quedes a mi lado, no te vayas, no te vuelvas, una simple espera más..

34 comments:

CURRUSA said...

Esperando a Godot... así nos la pasamos la mayor parte de nuestra vida, espera que te espera...

Saludos!!! ;-)

Daniela said...

Hay esperas muy tediosas y otras muy dulces... todo depende de lo que llegará, aveces vale la pena armarse de paciencia y solo sentarse a esperar...
Aunque confieso mucha pasividad me pone ansiosa.

Cariños :)

MU ARAE said...

Hay noches que duran toda una vida y en las que se siente que ésta se escapa, que escapa a nuestro entendimiento.

Andar ayuda a pensar, a veces a no pensar, a alejarse del temor.

...Caminante no hay caminos, se hace camino al andar...

Edith said...

en la espera está la esperanza de que algo sucederá, más cuando la espera es muy larga la esperanza se desvanece y sólo nos resta caminar, para encontrar una nueva esperanza que nos hará vivir el siguiente día...

t leo

TERE said...

Hola, me encantaron tus escritos, y me identifico mucho con este en particular de la espera, a veces esperamos sin saber exactamente que, pero sin perder las esperanzas también debemos deternos a pensar en que a veces dejamos de vivir por seguir esperando... cariños

Anei said...

Siempre es un gusto leer tus textos... me gustan mucho.
Saludos!

fgiucich said...

A mi enseñaron que es necesario saber esperar y no desesperar. Abrazos.

petunia said...

...azul, frio...el alma se me congela con la mayoria de las esperas
saludos

Anonymous said...

la espera...con paciencia, y cuando llega lo que esperas con tanta ansiedad lo disfrutas más...hay veces que la impaciencia te entorpece tu camino...es mejor esperar lo bueno...si es que llega...

Me gustó mucho leerte! En eso estoy ahora en la espera pero viviendo el día día sin esperar mucho tampoco...

Saludos
Fab

vylia said...

Espera... una palabra tan relativa siempre deja un halo de inquietudes tras de sí. Un saludo.

La Hija de Zeus said...

Esperar.. con la esperanza de que algo suceda o no suceda.. que el amor no se agote, que la compañia sea duradera..

O aquella otra espera, la más cotidiana, la que yace en el tiempo, ese espera que desespera, la de una llegada o una partida..

O la más dulce de las espera, aquella que encierra la llegada de mi descendencia..

Alejandra said...

La espera hace parecer que el tiempo es eterno. Por cierto, no entiendo tus posts en mi blog.

SIONA said...

No esperes una espera, vive la vida que está pasando delante de ti ...
bss
SIONA

Hal 9000 said...

A mi no me gusta esperar, pero inconscientemente siempre espero algo, generalmente lo peor... es trágico, pero casi siempre se hace realidad. A veces me pregunto: ¿será que también inconscientemente hago que lo peor se vuelva realidad?. Es una posibilidad.

blueberrie said...

Vive el momento, pinta un nuevo amanecer, baila con tu sombra hasta que sientas próximo el fin de esa tediosa espera.

Cristalito said...

No vuelvas más...

Ceshire said...

Sensible Dinobatio,
Yo sé de esperas. Aún lo hago. como tú: espero. Que triste sería la existencia sin ella.

Un beso,
Sandra

Ceshire said...

Sensible Dinobatio,
Yo sé de esperas. Aún lo hago. como tú: espero. Que triste sería la existencia sin ella.

Un beso,
Sandra

magicafaith said...

Así es la dulzura de la espera... con un objetivo claro, pero dejando que la imaginación vuele.

... nada para decir said...

y si llega... y si no llega... en las esperas con sentido y sin... las dulces sorpresas, buenas y malas... un pedazo de lluvia... parte de esa incertidumbre es lo que nos trajo hasta acá, porque estemos como estemos parados en el hoy, las cosas lindas, las huellas que quedan marcadas, son parte de eso... Y lo mejor para mi, es no esperar, ni decepcionarme en consecuencia... Desde la inocencia, sin pensar, la vida resulta ser genuina y hermosa, con sus batallas, y sus risas, volveremos a nacer, siempre que lo queramos, quizas la luz sea otra, o esa oscuridad solo sea el paso, para llegar, a nosotros mismos.

Deessire said...

Tienes razon, la espera puede llevarnos a la desesperación, pero a veces hay que ser pacientes y esperar lo mejor...

Hay que convenzernos de que esperamos por algo maravilloso...

Saludos, un abrazo y una sonrisa

Sovka said...

Siempre esperando...
Saludos.

LamusadeKafka said...

Estoy cansada de esperar, pero no puedo evitarlo. ¿Qué es la vida sino la espera de la muerte?

Julio César said...

Yeah, todo está dicho, mi estimado.

Que bueno es volver y deleitarse.

Phases Moon said...

Podría yo decirte:
"Policarpio, la espera se debe llevar con la esperanza de que el mañana siempre será un nuevo día, con un sol brillante, las noches serán cortas y no te importará si el cielo está estrellado y la luna mengua"

Podría decirte también:
"Mi queridisimo Poli, las horas de incertidumbre crecerán y el desasosiego pasará pero siempre, siempre llegará el amor"

Una vez alguien me dijo (tal vez un superheroe muy personal) que no debía esperar nada...pasado un tiempo así pasó, nada esperé, y fue muy bueno para mí haberlo hecho, a estas alturas creo que el superheroe lo lamenta mas en lo personal.

El pasado nos atormenta en la medida que le demos el espacio para entrar en nuestro mundo. No dejes pues que la tristeza de un pasado, que tal vez quiere morir pero que irremediablemente te empeñas en salvar, inunde tu planeta azúl, porque nada es tan difícil como para que nos pase de largo. A estas alturas soy de las que pienso que cada cosa tiene una razón de ser, por muy mala que parezca. El túnel siempre tiene una salida por mas oscuridad que obnubile nuestros ojos.

Leo tantas cosas en este escrito, lo leo y lo releo, tengo días haciendolo, y me gustaría darte una palabra...darte ánimos y responder cada párrafo pero entiendo cada vez cada cosa que escribes en esto que sería muy atrevido decirte "No debes sentirlo".

Sólo "espero" y anhelo que mejores pronto.

Celeste said...

M�s que decirte como tomo la espera, si me gusta o no, si hay que saber hacerla o no, quiero decirte que me indentifiqu� m�s con la manera en que la describes. A veces, yo como ella, soy as�, como escribistes:

"Hay momentos que desea compartir, pero callada permanece en su halo de seguridad, al hablar delatar�a las razones, exponerse no es su fuerte"

Beso grande... volver�

Amanda said...

dificil tu pregunta, creo que las esperas pueden ser múltiples y variadas, yo intento, auqnue me resulta poco, que la mía este llena de colores, aunque tenga que pintarlos con lágrimas
un gran saludo

claudiococina said...

PASE POR ACA, ES COMODO, CREO QUE REGRESARE!!! un abrazo

Mila said...

nos pasamos la vida esperando

la witch said...

...y aquí estamos,esperando...

MALiZiA said...

No me gusta esperar me pongo muy mal, y sobretodo cuando me hacen esperar mucho. Tenés razón, la espera es la nada, es no saber qué pasa.
Y al final uno siempre se pasa esperando cosas, un llamado, una carta, una palabra, un adios...
Saluditos y hasta pronto!

Malizia

(Si querés entrá a leer este post que tiene que ver con el tema:
http://vidamalizia.blogspot.com/2005/12/la-espera.html#comments)

Sereia said...

Esperar es desesperar...sobre todo cuando no sabes lo que llegará tras la espera...
1 beso fuerte

Anonymous said...

a mi me desdespera esperar... mas cuando estoy esperando una noticia de la que esta dependiendo una gran parte de mi futuro...

mapu said...

a mi me desdespera esperar... mas cuando estoy esperando una noticia de la que esta dependiendo una gran parte de mi futuro...