Friday, August 04, 2006

Difuntos


Todo empezó una calurosa noche, de esas en las cuales debes quedarte en tu casa y simplemente dejar que las horas pasen, todo empezó aquella noche en que bajé del puesto en donde me había escondido para llevarme a mi mismo y lidiar con lo incompresible del andar humano. Desde ese primer día en donde veo todo aquello se que ese es mi destino, que he de morir allí, que hay situaciones que aún a sabiendas que atentarán contra nuestras fibras vamos a tener que enfrentarlas, o no?, sería mejor huir, esconderse, refugiarse bajo las sábanas, evitar lo inevitable. Hay días en que me reclamo a mi mismo haber dado el paso con conocimiento de causas, hay otros en que acepto que soy un ser humano.

Abrí los ojos al compás del ruido de la respiración de esas voces que siempre me acompañaron, esas voces que te recuerdan que hay gente que nunca te abandonará. A los pies de mi cama, un periódico, como todos, con un titular, es solo que esta vez llevaba un mensaje claro. Una centella enviada para recordarme el porqué de mi estadía, todos los mundos, cualquier galaxia, tiempo o espacio poseen un equilibrio, hay quienes juegan con los buenos, otros defienden a los malos, un gran grupo solo observa, plácidamente, la manera como se mueven las fichas, en la búsqueda infinita de regocijarse al enterarse del veredicto final entre los que luchamos por el bien y los que propagan el mal por doquier.

La anciana del vicio, el ladrón de almas y la mentirosa traslúcida habían escapado, eso decía el titular, esa realidad hizo que brincara de la cama, el trío enfermizo vendría a buscarme, con su clásica sed de venganza, esta vez para una batalla final. Los superhéroes siempre creamos enemigos a lo largo de nuestras vidas, corrijo, ellos son creados en la fábrica de mierdas desechables del universo, es solo que usualmente tienen larga vida y todo el poder magnánimo del dolor humano para inyectar gasolina a sus deseos de destrucción. Enemigos de vieja data, mercaderes del mal, capitanes de la irracionalidad, monumentos al terror natural, eso eran, el trío asqueroso, son uno, son todos, y muy belicosos.

Estoy sentado en una silla, solo llevo una lista, siempre me han gustado las listas, más aún cuando contienen elementos para defenderme. Vienen uno a uno, esperan su turno revolcándose en la mierda de su existir. Recuerdo como me han hecho saber que el mal se canaliza fácilmente, el bien es solo cuestión de algunos. Yo se a que han venido, ellos saben porqué estoy allí, es solo que hay momentos en los cuales preferiría haberme escondido, pero allí me doy cuenta que alguien debe prestarse para recordarles a los bandidos que no están solos en el universo, que habemos quienes no nos doblegamos ante tanta maldad junta.

Siento el viento clásico que solo hacen las brujas cuando se acercan a toda velocidad en sus escobas malolientes, bazofia andante, pedazo de hiel, cerebro ausente en todo su ser. “Mi nombre, exijo me llames por mi nombre” dice la vetusta escaramuza, yo observo cada movimiento que hace con detenimiento, “sabes porque estoy aquí?, pregunta la vieja podrida, no me deja contestar y prosigue “quiero todo, todo de ti, llevármelo, para esconderlo en el basurero de mis sueños, para destruir tu andar.”

Hago el intento de hablar pero no me lo permite, enciende un tabaco oloroso, y despide su fétido humo hacia mi cara, grita con desesperación al ver que no llama mi atención, “porqué no te doblegas?,” vuelve a gritar mientras clava sus amarillentas y putrefactas uñas en mi cachete. “Para que has venido?, logro decir, “ya te lo dije” grita la viciosa. “Podrías decirme para que has venido? repito nuevamente, “mi nombre, quiero que me llames por mi nombre, que digo, quiero todo, todo, eso creo, mi nombre” grita desconcertada la anciana, vuelve a atacar con gritos aguerridos “todo, todo, debo llevarme todo, lo que no es mío pero me pertenece, lo que es tuyo pero no mereces tener”. “Vuelvo a preguntarte, para que has venido? le digo, ya la enfermiza y descerebrada solo balbucea que quiere la llamen por su nombre, el cual desconozco, le miro a sus ojos tristes y acabados, solo alcanzo a decirle “vuela lejos y no vuelvas, en mi mundo no hay cabida para el odio de tu nombre.”

Estoy sentado en una silla, solo llevo una lista, siempre me han gustado las listas, más aún cuando contienen elementos para entretenerme. Escucho los pasos falsiformes del ladrón, a veces rápido, a veces sigiloso, pero nunca mostrando su verdadero caminar. Saca cuentas a toda prisa pues no puede perder, acaso sabe lo que es ganar?, me insulta mientras sonríe, su odio se ve reflejado en su mirada vengativa. Saca unas monedas de su bolsillo, me pregunta en tono burlón, “cuanto vales?, me limito a mirarle, no respondo, aún no, “cuanto cuesta tu alma Policarpio?, vuelve a preguntar el ladrón, no obtiene mi respuesta, “cuanto cuesta comprarte Policarpio?, cuanto por ser el dueño de tu existir?, yo tengo muchas monedas como ves, cuanto vales amiguito?" continúa diciendo en tono asqueroso, convencido que seré uno más de sus secuaces, otra alma comprada por su poder.

Me saco una moneda de mi bolsillo, la última que me queda, se la entrego, el ladrón se regocija de tener una moneda más en sus arcas, ahora me dice, “la quieres?, quieres la moneda?, te la devuelvo pero si vendes tu alma, a mi persona, mi avaricia es ilimitada, soy una cagada, pero cagada con monedas, te vendes Policarpio?”. Contemplo aquel espectáculo doloroso, aquel pobre espíritu frente a mi, midiendo en monedas, buscando comprarme. Me pregunta si tengo más monedas para darle, revisa las suyas y las cuenta de nuevo, tiene una nueva se siente mejor, tener más es su condición, pisar y humillar es su diversión, le miro a los ojos y digo tranquilo “te olvidas imbécil que las urnas no tienen bolsillo, me quitas ahora, te llevas después, es solo que tu infelicidad límites no tiene, por más que trates siempre sabrás que nunca pudiste usar tus monedas en pro de llevarme”.

Estoy sentado en una silla, solo llevo una lista, siempre me han gustado las listas, más aún cuando contienen elementos para hacerme feliz. Escucho la voz de la mentirosa traslúcida, engañosa, tenebrosa, llena de elementos que ella sabe se alejan de la verdad pero que debe evocar con el fin de dañar. Es un títere manipulable, un peón a las órdenes de la cochinada. Ha crecido en la venganza, ha usurpado la esperanza, ha movido la balanza, ha molestado al que al final tocará la danza. Aparece de pronto, para amenazarme, su alimento constante, “Policarpio he venido a robarte, quitarte, desposeerte, todo he de llevarme, mi fuerza es directamente proporcional a la materia que tenga, adentro vacía, por fuera hermosa, dame tus cosas insolente paladín, no puedo arriesgarme en caso de sobrevivir.”

“Tómalo todo sucia piltrafa” alcanzo a decir, “llévalo lejos, muy lejos de mi, mío no ha sido pues no crezco de la posesión, mi espíritu crece en otra dimensión, tu necesidad palpitante por lo inanimado ha hecho sin dudas que me escape de tu sudoroso lado”. “Mutuo acuerdo has engañado, no me esperaba menos soldado, el plan con cuidado has desarrollado, la trampa mortal has querido poner, sin darte cuenta te has pisado el papel, tu truco vencido sobre ti caerá, no esperes venganza pues no llegará, lo mío era tuyo, lo tuyo del diablo, doy gracias al cielo de no verte más, yo espero tranquilo, sin mucho afán, pasado es pasado y así quedará.”

Estoy en el novenario, en el noveno rito, el último, la despedida a los difuntos que se han ido, pido una vez más por sus almas putrefactas, sonrío en mi interior al saber que no están. Finalmente venzo al sueño y despierto, ha sido una pesadilla, no podía ser de otra manera, en el mundo de los humanos no existen seres tan macabros, aunque debo confesar que yo los conocí. Solo me quedó sonreír pues la mentirosa traslúcida, el ladrón de almas y la anciana del vicio han permanecido en el olvido, al menos, en el olvido de la realidad, desde que comprendí que la justicia humana es de todos pero la divina es de quien la espera con paciencia…

22 comments:

Lila Magritte said...

Curiosas aventuras.
Saludos y cuidado con las pesadillas, conozco casos en que...

aletniuq said...

Me encantó tu final...solo decirte q no estamos solos... y como tú pones hay voces q siempre nos acompañarán (siempre), gracias por la visita a mi blog, el tuyo me parece interesnate, bienvenido!, yo estaré pasando por aqui, saludos.

Con alas para volar said...

Saludos,

Te adicioné en el msn, me ha gustado como enfocas tus pensamientos y como lo escribes.

Un placer devolver la visita y leerte.

un abrazo

Nelly

AlegriadeQuerer said...

hola!! gracias por pasar por mi casita de alegria, vienvenido, a mi hogar de alegria, pase a leerte y vi que no estamos solo la manera en que escribes me gusto mucho te sigo lellendo y disfrutando tus letras mientras aqui te dejo un poquito de mi
ALEGRIADEQUERER

Patricia Minalla said...

FABULOSO RELATO, SON TUS AVENTURAS?

YO PIENSO QUE NO SOLO HAY VOCES QUE NOS ACOMPAÑAN TAMBIEN HAY ENERGIAS, REFLEJOS... QUE SE YO, TODOS NOS ACOMPAÑA.

GRACIAS POR LA VISITA, TE SIGO LEYENDO

Bitchie4ever said...

Sì hay voces que no acompañana como la de nuestra mente la de nuestro corazón que vendría ser la misma verdad si fuera un lado racional de la historia pero bueno con que esa voz no se vuelva un psicopata y termine loco todo esta bien ajaja.

Genial relato manejas muy bien las formas de contar , bueno ya sabes eso no!. ;-)
Saludos

Herve said...

hola, gracias por pasar por mi humilde morada de las piedras azules, me encanta establecer contacto con personas tan interesantes como tu, sobretodo por la manera original en que escribes, ojala existieran más personas como tu, pero bueno, que puedo decir, soy una persona solitaria. Seguire pasando por aqui y yo tambien espero poder tener más tiempo para leerte, cuando leas lo mio, por favor dime tu opinion. Nada mas eso, que estes bien, adios!

Anonymous said...

Wao!!!!, que relato...casi escalofriante!!!, ¿es que existen seres asi?...creo que si, seres que para amasar fortuna hacen harina a muchos,seres que te prestan el paraguas cuando hay sol y te lo quitan,te lo exijen, cuando empieza a llover. Seres que creen que siempre estarán en el lado de arriba de la tortilla o que tendrán siempre el sartén por el mango, seres vacíos, dementes por poseer, desde dinero hasta almas,personas...todo!!!y pasan por esta vida, que algún día se acaba, creyendose las mil y una porquerías que meten en sus mentes, creyendo que todo, absolutamente todo lo que han hecho,hacen y harán es perfecto....pobres seres...si supieran que la realidad es otra, que algún día tendrán que rendir cuentas de todo lo malo que han hecho en sus vidas, mentir,falsear la verdad,tomar lo que no es suyo,hacer daño por hacer daño,molestar,regocijarse en la venganza signo de los más bajos y asquerosos instintos, pero Poli, todo eso se devuelve en algún momento y en variadas formas...Te felicito por tu relato, que aunque pareciera inventado, es sólo plasmado en lineas lo que existe y es una realidad. Con seres así ni siquiera vale la pena rebajarse a su nivel de putrefacción. Sigue escribiendo que tus relatos son en mucho,pero en mucho, fiel reflejo de las bajezas que pululan por el mundo.Adelante!!!.

rous said...

agradeciendo tu comentario. Yo también me tomaré tu blog con calma. saludos.

Oneida W. Toro Rivera said...

me encantan tus escritos.
Tienes que leer uno de los mios El Plástcio y el snugle no se mezclan o tal vez uno de Amaneceres yo creia que escribia jajaja, hasta que te lei : Fenomenal .
Deje de escribir y me fui por la fotografía , te dejaré en mis favoritos.

ecasual said...

Muy intenso.
Saludos.

Edus said...

bUENA HISTORIA...BUEN FINAL...Y TIENES RAZON...NO ESTAMOS SOLOS...SIEMPRE HAY QUIENES NOS ACOMPAÑAN DE UNA U OTRA FORMA Y NOS AYUDAN A SEGURI EL CAMINO...BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA

Anya said...

Hola, me gusto mucho el relato y de esos seres no solamente los hay difuntos sino también están muy vivos por aquí y por allá... no quiero acabar con la esperanza de que no todos son así... hay personas que en la lucha del bien y del mal o como se llame, siempre triunfa el que ha sabido luchar y si el que triunfa ha triunfado engañando la justicia divina siempre lo alcanzara para quizás castigarlo debidamente.
Fue un placer leerte. Gracias por la visita que hiciste al Cielo :).
¡Un Beso eterno!
;)

Ceshire_andromeda said...

Esto me recordo el proceso de iluminacion de Sidharta. Me encanto. Un beso.

alejandra_writer said...

Excelente relato, por un instante parece que vi. todo… Te felicito.

Me gustó tu blog, pasare por aquí mas seguido.. : )

José Domingo Guariglia said...

Hola.
Muy interesante tu blog.
Me parece que tienes una excelente capacidad para la narrativa.
Te invito a ti y a tus lectores a mi blog:

http://equilibrioradical.blogspot.com

Saludos

Oneida W. Toro Rivera said...

Por tus oraciones seras salvado , asi como que si tienes dolor de cabeza nadie toma "Tylennol" por ti .


Oyes vozes?

Creeme no estas sola

Unknown said...

Buena historia, me ha enganchado desde el primer momento. Todo lo que escribes tiene un increíble trasfondo. Me gustan tus relatos. Sigue así.

Un saludo.

pamels said...

siempre existira un voz, tal vez nuestra, tal vez de otro...
gracias por tu visita

abrazos..
ah!
y nos leemos
:)

Goyitrina said...

Genialisimo, me dejas sin palabras, o al menos solo con estas pocas..,

Opalo said...

Estoy haciendo un a Propuesta en mi Blog, te interesaria participar???
Gracias

Gir said...

...inquietante el enfrentamiento con esos "males", solo que en este mundo, nunca han logrado apresarlos, ellos han y estaran libres.....es lo que nos recuerda, que siempre tenemos otra eleccion, el libre albedrio a pecar o no.
....saludos.