Friday, February 24, 2006

Carta de Amor # 5

En algún lugar sobre el océano, 10 de Octubre de 1994

Así tomo mi papel y mi pluma, abro la bandeja del asiento delante de mí, son las seis y cuarenta y siete, el sol se está ocultando, lo puedo ver desde la ventana, tu me conoces, mi pasión por el vuelo es infinita, a treinta y tres mil pies de altura me siento liberado de cualquier presión, bueno salvo la vieja que está sentada al lado mío que husmea cada vez que puede pues quizás el hecho que yo escriba algo le recuerda sus tiempos de juventud, cuando ella recibió una carta así, o quien sabe, de repente es una chismosa más que no soporta la idea de no saber que escribo en este papel gastado, con mi pluma vieja, con mis recuerdos añejados y que simplemente escribo para decirte que te extrañé.

Ya basta de hablar de la vieja, ahora debemos concentrarnos en ti, pues para eso uso mi tiempo aquí en las alturas. En cuestión de horas te veré, eso creo, más bien es un deseo, tantas cosas que debo decir, es que me he puesto a pensar y créeme no es fácil darse cuenta que he pasado en una ceguera total los últimos nueve meses de mi existir. La lejanía acerca me decía mi madre, yo la miraba y me reía, ahora la entiendo, ella sabe de eso, habiendo crecido lejos de su tierra, teniendo que existir a base de recuerdos que cada día se vuelven distintos pues los acomodamos a nuestras necesidades. Como ves me distraigo, así soy, y por eso en mi distracción eterna he dejado que te vayas sin siquiera haberte dicho que te quiero.

Hay algo que nunca te he dicho, soy un superhéroe, vamos, ahora puedes reírte un rato, pero eso soy. Quizás no logras sonreír por la confusión que causan estas letras errantes en tu muy educado y recto cerebro. Las palabras extrañar y querer no han sido pronunciadas de mi boca en alguna conversación que hayamos tenido, al menos no en el contexto tuyo y mío, es que nunca fuimos tu y yo, eras tu atrás de un niño malcriado, y yo viviendo el dulce sabor del saber que le importas a alguien. Pero discúlpame, es que yo no se de esto, mi vida es racional y fría, mis pensamientos lineales, mi sentir es fuerte pero no permite altibajos propios del querer, bueno, estoy hablando tonterías, pues todo esto se me ha caído después de darme cuenta que me encantas.

Ahora le toca el turno al párrafo de las disculpas, debes seguir pensando que esto parece una carta escrita por un robot, siguiendo un modelo predeterminado, dentro de poco te darás cuenta que no es así. Perdóname, de verdad, cuantas cagadas he puesto, ya se, no te gusta que diga groserías, pero es que son cagadas las que he puesto, contigo, no se me pudo ocurrir ponerlas con otra persona, tenía que ser contigo. Herirte de esa manera tan cruda y vasta, es que a veces pienso que te veía como una especie de enemigo, como un monstruo malvado que trataba de robar algo de mi, que intentaba quedarse con mis pensamientos y seducirlos para llevarlos a la máxima expresión de aquello que llaman sentimientos, pues no me queda otra que ponerme de rodillas y disculparme, me porté como una mezcla de bebé de tres años, con adulto malcriado, niño retrechero y por si fuera poco esa combinación maligna confundida en un adorar que se transformaba por momentos en mal trato y en otros en cariño desmedido.

Ahora por primera vez siento lo que se me viene encima, estos días que debo enfrentar, como hacer que me creas que todas esas veces que te dije amistad debí haber dicho cualquier otra cosa, pues cada vez que estabas parada a mi lado mi interior se inflaba, tonto yo que pensaba que eso era sentir de amigos, es que vuelvo a repetirte yo no se de esto, me educaron para reflexionar sobre la base de la razón, me guiaron para que fuera una pared incólume, para nunca ser perturbado, para crecer, avanzar sin detener, para pensar, sobrevivir, combatir, ser fuerte, duro, no me dijeron que había lago que se llamaba sentir, lo siento, pero no me lo dijeron, pero aquí estoy sintiéndote.

Me robas el sueño, me quitas el tiempo, te llevas mi aire. Pienso, como un cretino amarrado, en ti, a toda hora, has secuestrado mi cerebro quien al no entender que está sucediendo le ha dado por ponerse idiota también y se divierte pensando en ti. Mi existir se ha centrado en otro ser, increíble pero cierto, yo pensaba que estábamos para vivir nuestras vidas solitarias sin molestarnos los unos a los otros, yo pensaba que, yo solo se que te llevo adentro, pegada, clavada, yo pensaba, de pensamiento en pensamiento salto a ti nuevamente, es que esto de pensar y pensar en una persona me debilita, con lo que me gusta pensar, pero en ti?, pensar en ti?, debo reconocer es lo mejor que he descubierto del pensar, he pensado, te lo dije?, he pensado que te amo.

Mi vida no tiene mucho sentido sino estás aquí, eso lo pude comprobar, tu te acostumbraste a quererme, yo a ser querido, es solo que tu sabes querer, yo solo probé una pizca de lo que es ser querido por otro ser humano. Por primera vez me enfrento a mi mismo, a todas mis decisiones pasadas, mis errores, mi caminar devastador, el llevarme por el medio al planeta, no me gusta lo que veo, mi arrogancia, mi burla, mi soberbia, todas esas veces que pensando que hería solo me abría un hueco gigante en mi ser, mientras más insistí en alejarte, más me alejaba de mi mismo, me desfiguré tratando de obviar lo simple, lo eterno, lo sano, lo puro. Soy mi propia burla, he sido un inconsciente, hay cosas con las cuales se juega, hay otras que debemos tratarlas con seriedad, nos duela o nos llene, nos mate o nos haga crecer, he aprendido que el burlarse de algo tan puro solo puede tener consecuencias nefastas, pero aún así me atrevo, y me tomo la confianza de decir un te quiero de nuevo.

Se me acaba el papel, y no he dicho ni siquiera un pedazo de lo que quiero decir, siempre me queda la esperanza de poder decirte esto, y mucho más, frente a frente. Aquí estoy solo como siempre, tratando de explicarme que me pasa, buscando razones donde no las hay, dándome respuestas que se no tienen base alguna. Sabes?, nunca fue mi intención llegar a tu vida, he jugado con ella y eso no se hace, más bien he jugado el juego que se jugar, el de existir porque es así, el de vivir pues me lo dieron, he usado tu cariño para sanar las heridas de mi pasado, me mostraste un lado desconocido, me has enseñado que es mejor dejar sentir que reprimir, me has hecho ver finalmente que soy tan humano como tu y que todos esos días que llorabas mientras yo reía no me los va a devolver nadie para llorar junto a ti.

Esto es una declaración, la primera que hago en mi andar, ojalá y fuera la última, que sabroso es soñar. Yo se que me espera, haciendo uso de mi racionalidad he llegado a una respuesta, solo que quisiera que esta vez el mundo hiciera una excepción y perdonara mi vasto error. Pido mucho, poco di, eso sé, el tiempo se volverá mi amigo, eso que creí era tuyo, voy a necesitar de él, eso también lo sé. Ahora me sorprendo a mi mismo cuando miro el papel y se ha mojado, una gota de mi ser, impregnada en el papel, por suerte ha caído entre palabras, no distorsionará mi sentir, es posible se seque, pero lleva la marca de la primera vez que sentí y sin más que decir solo puedo repetir que te quiero y te querré, en la tierra y en el cielo, en un mundo y en el otro, por ahora, para siempre, en un lado y en el otro, con mi alma y todo yo, solo queda para mí el dolor de la derrota pero debo agradecer que por ti vivo ahora.

Policarpio




Nota: Para los curiosos esto lo escribí hace muchos años, nunca la entregué, se la iba a dar, pero la vi con su novio, el que encontró mientras estuve afuera, el que si supo valorarla y no la trató de amigos. La carta se la di a mi hermano, quien la guardó sin abrirla y me la entregó días atrás, la había encontrado en unos papeles viejos y cumpliendo con lo que le pedí aquel día me la retornó cuando fuera tiempo. La vieja del avión lloró conmigo, increíble, par de idiotas llorando subidos en un avión, me dijo que si ella no se enamoraba con mis palabras pues nunca me había querido, creo que se equivocó, si me quiso, yo simplemente puse la torta. Al abrir la carta me reí, busqué el lugar donde cayó mi lágrima y ya no estaba allí, se secó, o simplemente un ángel la tomó prestada para usarla en otra situación…

22 comments:

Sovka said...

CREO QUE CON ESTA CARTA MUCHOS LECTORES SE IDENTIFICARÁN...YO LO HICE.
SALUDOS.

Mila Cabana said...

tuve muchas cartas sin enviar tambien... algunas conservaban la lagrima...

la witch said...

Que hubieras perdido si se la hubieses entregado...?????
Que hubieras perdido que no perdiste de todos modos...

Phases Moon said...

solo espero que el desamor le pase...la lágrima siempre se seca, el recuerdo es como el charco de agua inesperado en medio de la calle seca y el sol radiante en el cielo.
Es el oficio que nos dan al nacer, el mismo que nos quitan al morir. Vivir: no hay más qué decir.

Celeste said...

Mi querido superh�roe, volv� a tu planeta para ser salvada y me he hechizado desde esta ma�ana poni�ndome al d�a con las �ltimas tres entradas que me ha b�a perdido.

Una vez, me has salvado, sobre todo con esta �ltima que ha sido una caricia en adolorida alma.

Un besote y gracias!

Seguir� escap�ndome aqu� cuando mis demonios me persigan.

Ross said...

Tambien tengo cartas sin enviar, y nunca las enviare, aveces digo haber olvidado a alguien y tiempo despues escribo sin sentido para darme cuenta de que aun no lo olvido 8S

Saluditos

Elisabeta said...

Ufs reencontrarte con esa carta tras tanto tiempo y leer lo que un día ya lejano escribiste...bella carta,no me sorprende q terminarias llorando en el avión...

Daniela said...

Hola primero gracias por tu saludo en mi blog :)
lei completa la carta y no pude evitar trasportarme a sentir lo que tu sentiste cuando la escribias y identificarme con muchas de tus palabras...
Yo tambien he encontrado cartas que he escrito hace algun tiempo, y mi primera reaccion al verlas fue de reir (al igual como cuentas que te paso), despues pienso en como en el tiempo queda plasmado un sentimiento tan profundo como el que tu aca nos muestras... recordandonos lo humanamente emocionales que podemos llegar a ser.

Saludos y Suerte!!! =)

Shi Ho said...

Que conmovedor, Policarpio...

Y una lágrima has hecho brotar, y es que mi corazón se ha vuelto sensible a las penas de amor.

Que bueno es leerte nuevamente Poli!!!

Un beso a la distancia

Anonymous said...

las palabras son fotografías de los sentimientos...que aunque fueran duros, siempre nos hacen esbozar una sonrisa...yo hubiese sido como la viejecilla del avión, y hubiera derramado alguna lágrima. ¿Quién no se ha equivocado alguna vez en el amor? ¿quién no se arrepiente de momentos que pudieron ser y no fueron...o que fueron, cuando lo mejor hubiese sido que no fuesen?

escorpiona said...

Hermosa carta, hermosas palabras dictadas por el amor.
Un rayo de sol desde el norte verde.

p.d: gracias por tu visita

Anonymous said...

Preciosa carta.

Lúmina said...

Que hermosa carta...Que lindo que alguien llegue a escribirle a uno algo asi...
Pocos son los valientes capaces de decir lo que realmente sienten, prefieren esconderse tras una mascara de frialdad e indiferencia...
Sólo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos...
Es una lástima que muchas veces ya sea tarde, cuando nos damos cuenta...
Gracias por tu visita...
TE sigo visitando

Mila Cabana said...

Hay cartas que no vale la pena entregar nunca, hay lagrimas que se secan con el tiempo

Cristibel said...

Nadie nos enseña a amar.

La Hija de Zeus said...

Hola Dinobat.. un besito

almena said...

ay! esas cartas que nunca se entregan...
que pueden cambiar todo un rumbo.. o no...

un beso

Unknown said...

Wow!! o mejor dicho meow!! =^^= si que escribes bonito...gracias por visitar mi blog...a veces me siento la mascota de los blogs...mi ama tambien conoce Virginia,es muy lindo..estuvo en kingdominion un parque de diversiones...meowwwww!!!=^_^=

Mariandote said...

...(suspiro)
Sin palabras...
Besitos Brincones.

Anonymous said...

vivan las cartas de amor, casi todos los androides y superhéroes hemos escrito una, alguna vez

Administrador said...

y algunas, hasta las hemos mandado, a riesgo de encontrarnos con un replicante

Ceshire_andromeda said...

El 10 de octubre del 94 mi hermana estaba cumpliendo 17 años. Dos días después yo cumpliría 14. Pero claro, quétecrees, nos celebraban el cumpleaños juntas. Tú tenías ¿20?

Sobre la carta, pienso que todos hemos tenido romances desafortunados ¿De qué otra forma ibamos a aprender a valorar al verdadero?

Un beso,
S