Wednesday, September 28, 2005

Chuíto

En un ranchito cerca de La Restinga, Isla de Margarita, Venezuela se escuchaba una terrible discusión entre Chuíto y Anacleta. Platos de peltre volaban por doquier y hasta anzuelos y redes de pescar eran usados como armas entre los dos furibundos esposos. Después de una larga pelea y unas cuantas cosas rotas Chuíto gritó "me voy pal carajo!, si si si, pal carajo, como lo oyes Anacleta, esta vaina se acabó."

De un golpe Chuíto tumbó la puerta de cartón del humilde hogar y salió corriendo hacia su peñero, se subió al mismo y se dio cuenta que el mismo no tenía gasolina, arrecho como estaba buscó dos remos y se echó a la mar. A todas estas Anacleta ya arrepentida de toda la pelea y viendo que el único ser humano que al menos tenía la dignidad y bondad de traer comida a la mesa para alimentarla a ella y a los 5 triponcitos, 9 primos, 4 tíos, 8 perros y 6 gatos que dentro del ranchito vivían se estaba alejando para no volver más decidió que algo debía hacer para atraer a Chuíto nuevamente.

Anacleta llorando y desesperada corrió hacia la orilla y gritó "Chuíto a donde vas hijo er' diablo, que voy a hacer con los 5 tripones? Chuíto con una calentera máxima encima contestó "véndelos, vende a los muchachos, dalos en adopción, ahógalos, no se, pero yo no vuelvo a ese rancho."

Anacleta volvió a gritar "Chuíto, Chuíto y que hago con el puesto de empanadas de cazón que tenemos? Chuíto replicó "quémalo, regálaselo a tu madre, atiéndelo sola o deja que se lo coman los pelícanos." A todas estas Chuíto continuaba remando hacia el horizonte decidido a abandonar todo aquello.

Anacleta nuevamente dijo "Chuíto y que hago con los primos? Chuíto fuera de si gritó "que se pongan a trabajar, denúncialos en la policía a ver si se los llevan presos, préndeles fuego en la noche has lo que se te ocurra." mientras remaba hacia el infinito.

Anacleta ya en un estado histérico gritó "Chuíto y que hago con los tíos, los perros y los gatos? Chuíto contestó "mátalos y los metes dentro de las empanadas" y continuó con su remar.

Anacleta ya viendo que esta vez Chuíto si se iba a ir para el carajo y para no volver se levantó el vestido dejando ver su órgano reproductor y gritó "Chuíto y que hago con esto? Chuíto se dijo a si mismo "un día de estos, un día de estos me voy a terminar yendo pal' carajo" y empezó a remar de vuelta hacia la orilla…

No comments: